7 tendencias de diseño web en 2023

 

Como es habitual por estas fechas, hacemos balance del año y ponemos el foco en el año que viene. En el artículo de hoy os contamos  las tendencias sobre diseño web para el 2023 y que podáis empezar a incorporarlas.

Somos muy conscientes de que el diseño debe buscar la funcionalidad, esta es la razón principal de que evolucione constantemente.

¿Por qué es importante tener en cuenta las nuevas tendencias?

 

El diseño ha evolucionado mucho en las últimas décadas y actualmente no sólo entra en juego proporcionar una buena experiencia de navegación, sino también conectar emocionalmente con las personas.

Para ello, están ampliando los límites estándar de la creación, incorporando nuevas técnicas, como interacciones modernas, y actualizando al mismo tiempo recursos que ya llevan un tiempo presentes en diseño web, como las tipografías y los cursores.

Estar al corriente de las últimas tendencias en diseño web es muy recomendable y habrá que tener en cuenta todas aquellas que puedan beneficiarnos, no obstante, en ningún caso debería estar condicionado únicamente por la tendencia estética del momento y así mismo,  siempre habrá que considerar los valores de marca de la empresa, su identidad corporativa y sus necesidades.

Hecha esta aclaración, ahora sí que damos paso a contaros 7 tendencias para el 2023.

 

 

7 tendencias de diseño web para el 2023

 

1. Tipografías llamativas y con personalidad

El uso de tipografías gigantes es una de las tendencias en diseño web para este 2023. Es una técnica muy potente y versátil, que aporta frescura a los diseños, a esta tendencia, se suma la utilización de títulos de gran tamaño  así como la experimentación en las fuentes (contornos, colores, rellenos, formas…) y la aparición de tipografías interactivas, que se transforman con la interacción del ratón.

Por lo tanto, su uso y combinación con el resto de elementos web cobra una especial atención a la hora de plantear el diseño web.

 

2. Elementos en 3D

El 3D es un efecto que produce un objeto tridimensional en el ojo humano y se crea porque éste tiene anchura, altura y profundidad.

Estos elementos 3D también han llegado al diseño web y se utilizan además de para dar una mayor profundidad mediante el uso de sombras y contornos, también para incluir movimiento y textura, lo que mejora la sensación realista de la escena.

 

3. Ilustraciones

Las ilustraciones personalizadas son un elemento importante que nos seguirá hasta 2023. Estos son gráficos personalizados creados a mano que personalizan una marca y, a menudo, se aprovechan para crear gráficos animados.

La incorporación de personajes ilustrados en una estrategia creativa puede aumentar la participación del usuario, generar empatía y crear una experiencia de marca única. La creación de ilustraciones te puede ayudar a comunicar la historia de tu marca y tus productos, lo que genera mayores tasas de participación y conversión.

Ya sabes que existen bancos donde descargar este tipo de recursos, pero si son personalizados para tu marca o proyecto, el diseño de tu web tendrá un plus de valor.

 

4. Iconos

Los iconos son un recurso muy utilizado en diseño web desde hace tiempo y así seguirá siendo, tanto por las múltiples posibilidades que ofrece, como por sus resultados a nivel visual.

 

5. Máscaras de imagen

Las imágenes son fundamentales en una web y siempre se buscan ideas para integrarlas de forma creativa y seguir innovando.

Un opción para las imágenes es rodearlas de iconos, colores y formas, lo que se conoce como máscara de imagen, y que será tendencia en 2023.

 

6. Contenido incluyente

Las imágenes inclusivas son un movimiento que se extiende más allá del diseño gráfico e impacta muchas áreas de la vida cotidiana. En esencia, implica mostrar a la humanidad y su diversidad en muchos contextos, incluidas personas de todos los orígenes, culturas y habilidades.

También considera el lenguaje incluyente, que busca aludir en sus textos a hombres, mujeres, personas trans y aquellas que no se identifican de forma binaria. Por supuesto, esto debe ir de la mano en todos tus esfuerzos de diseño, que también se verán reflejados en los colores y los cuerpos que representas en tus imágenes.

 

7. Predominio de las líneas

El «linework» es una tendencia que se basa en el predominio de las líneas tanto verticales como horizontales para reforzar algunos elementos de la web: botones, bordes, marcos, separadores, etc.

 

Conclusión

 

Las tendencias de diseño nos guiarán a la hora de realizar nuestros diseños de páginas web durante 2023 y en este artículo hemos seleccionado las que creemos que tendrán una influencia mayor. No obstante, no podemos olvidar que decantarnos por unas técnicas u otras siempre dependerá de las necesidades concretas del proyecto.

Si tienes un negocio o una empresa y estás pensando en crear una página web o rediseñar la que ya tienes para adaptarla a los nuevos tiempos, te preguntarás si es necesario aplicar estas nuevas tendencias en el diseño de tu web. Antes de decidir aplicar alguna de estas tendencias de diseño a nuestro sitio web tendremos que aclarar algunas preguntas básicas:

¿Qué es lo que quiero transmitir a mis usuarios cuando entren en mi web?

¿Cuál es mi público objetivo?

¿Cuáles son mis valores de empresa?

Este tipo de preguntas nos ayudarán a racionalizar y comprender el tipo de web que necesita nuestro negocio.

Si necesitas de un profesional que te ayude y asesore en este proceso puedes ponerte en contacto conmigo y ver si podemos trabajar juntos.

 

 

 

 

 

 

 

 



× ¿Alguna duda?