Cómo hacer una buena landing page

8 Tips a tener en cuenta para hacer una buena landing page

Dentro del mundo del marketing digital hay un concepto muy sonado y utilizado llamado “Landing page” o página de aterrizaje y no es para menos ya que es algo totalmente imprescindible a la hora de realizar campañas publicitarias con éxito. 

Cuando nos ponemos a pensar en cómo hacer una landing page, hay que tener en cuenta muchos factores para que realmente convierta y nos dé los resultados esperados y de todo esto es de lo que voy a hablaros hoy.

¿Qué es una landing page?

Es una página creada en una web o herramienta con el objetivo de tener una conversión, es decir, convertir  visitantes en leads por medio de una oferta determinada. En general, son más sencillas que una web y el contenido está enfocado en informar del servicio o producto anunciado además de botones de llamada a la acción y formularios para realizar la conversión. 

Se suelen utilizar para campañas específicas promocionales y son útiles para llevar a los usuarios directamente a la información y contenido que les interesa.

¿Por qué las páginas de aterrizaje son tan importantes?

Antes de explicar este punto vamos a aclarar el concepto de tasa de conversión: 

Tasa de conversión de una página = Número de conversiones de la página/Número de visitantes de la página

Y ya puestos, vamos a explicar qué es una conversión:

Una conversión es generar contenidos de calidad para que tu público realice una determinada acción propuesta en tu estrategia de marketing y que tenga un valor medible para tu negocio.

Una vez aclarados estos dos puntos, podemos explicar porqué son tan importantes las landing pages ya que si están bien hechas, permiten que se tenga una tasa de conversión mucho más grande de lo que tiene un sitio web normal, en ocasiones, se aumenta la tasa de conversión en 5 o 10 veces más por lo tanto, saber hacer y optimizar páginas de conversión, es una de las cosas que más pueden dar resultados para tu negocio en el corto plazo.

8 Tips para que una landing page sea efectiva

Título y Subtítulo

La primera cosa que verá  tu público al entrar en la landing será el título, de ahi la importancia que sea un título atractivo y directo, que llame su atención y le despierte el deseo por la oferta. 

Es un texto corto que se encuentra en la cabecera de la página, y muchos visitantes sólo leen esta parte, demuestra seguridad sobre lo que estás hablando, sé persuasivo y no confundas al visitante sobre la oferta que le propones.

Texto claro y sencillo

El texto aparecerá a lo largo de la página, y es importante que no haya un exceso de información. Debe cumplir estos puntos:

  • Informar claramente de qué se trata esta página de destino.
  • Explicar qué se está ofreciendo.
  • Anunciar qué obtendrá el visitante al tener acceso a esta oferta y qué pasos debe seguir dentro de la página.

De igual forma, es importante describir los beneficios que la oferta traerá a ese futuro lead..

Puntos de fuga

Evita puntos de fuga ya que haciendo esto conseguiremos que el visitante se centre exclusivamente en la oferta y no en que siga navegando y se olvide de realizar la conversión.

CTA o Call to action

Puede ser una frase o un botón que será el paso final de la conversión. Esta debe ser el área más destacada de toda la landing page. Usa colores llamativos que tengan contraste con todos los otros elementos de la página.

Algunos ejemplos pueden ser: “Reserva ahora”, “Descarga” o “Ebook gratuito”, son algunos ejemplos que muestran la fuerza que el call-to-action debe tener sobre el visitante.

Formulario de inscripción

Es muy común en las páginas de aterrizaje la presencia de formularios en donde ocurrirá un intercambio: el visitante, a cambio de su oferta, dejará información personal, como nombre, email, empresa en la que trabaja.

El número de campos del formulario influirá directamente en la cantidad de leads que captemos a través de nuestras páginas de aterrizaje.

Solicita solo información que realmente sea relevante para ti. Puede perturbar tus conversiones si es demasiado extenso.

Imágenes

Las imágenes son muy importantes para captar la atención del visitante y para ayudarlos a identificarse con tu producto.

Utiliza imágenes que reflejen tu oferta y la propuesta de valor. Evita imágenes genéricas o que van en contra de aquello que es el propósito de los textos.  

Testimonios

Incluye testimonios para aumentar confianza ya que a través de los mismos se  consigue probar que tu producto ya ha tenido una buena acogida en el mercado y que existen clientes contentos que lo han probado.

Buyer persona

Pensando en tu cliente ideal, entenderás cuál de sus puntos de dolor la oferta resolverá, resaltándola y usándola como un recurso de persuasión para la conversión.

Creando una página que tiene en cuenta los intereses y objetivos de tu persona, serás más certero y, por consiguiente, aumentará tus posibilidades de conversión.

¿Cómo medir la eficiencia de una landing page?

Es de vital importancia conocer la efectividad de una landing page una vez lanzada, para ello existen una serie de métricas que nos van a dar la información requerida

Tasa de conversión

Esta métrica se calcula dividiendo el número de leads y el número de visitantes es, quizás, la más importante para medir la eficiencia de una Landing Page porque, con esta información, sabrás cuántas personas que llegaron a la página realmente han convertido.

Número de visitantes

Representa cuántas personas llegaron a página de destino.

Número de leads

Cuántas personas han llegado a rellenar el formulario y han dejado sus informaciones.

Tiempo de permanencia en la página

El tiempo de permanencia en la página es importante para entender cómo se comporta tu visitante y si el tiempo gastado en la Landing Page es consistente con tu estructura y oferta.

Tasa de rechazo

En ese caso mide a las personas que llegaron pero no hicieron clic, o no rellenaron el formulario. Esta es una métrica importante para que entiendas si tu Landing Page es confusa, o si no destaca el CTA.

Conclusión

Después de leer el artículo estarás de acuerdo en que es importante pensar en varios factores para crear una landing page que convierta y que hay que pensar muy bien en el objetivo buscado en base a tu cliente ideal antes de ponerte a crearla. 

Lo cierto es que si se hace bien, se pueden tener muy buenos resultados. 

Espero que te haya resultado útil y cualquier duda o comentarios puedes dejarlo más abajo.  



× ¿Alguna duda?